Canciller cubano denuncia hipocresía del gobierno de EEUU

Editado por Pedro Manuel Otero
2021-07-12 13:40:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 jul (PL/RHC).-El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció el cinismo y la hipocresía del presidente estadounidense, Joe Biden, quien olvidó mencionar el bloqueo como causa principal de la situación económica de la isla.

canciller de Cuba, Bruno Rodríguez/PL/archivo


En comparecencia radio -televisiva este lunes junto al presidente Miguel Díaz-Canel y otros miembros del gobierno, el ministro de Relaciones Exteriores respondió así a las más recientes declaraciones sobre Cuba de Biden, a quien le sugirió escuchar los llamados a eliminar el cerco que desde hace seis décadas afecta a las familias de la nación antillana.

Rodríguez aclaró que lo ocurrido en Cuba la víspera fueron disturbios causados por una operación comunicacional a la cual la Casa Blanca y sus agencias destinan fondos millonarios y así manipulan la realidad cubana y las dificultades de las familias.

El ministro denunció además vínculos de operadores políticos para promover manifestaciones en el país caribeño e incluso llamados a la violencia contra la embajada na en Washington.

El 5 de julio, desde un laboratorio mediático en Estados Unidos, comenzó a promoverse una intervención humanitaria para , aseguró. Ese término, recordó, fue empleado en 1999 para Yugoslavia, nación que fue bombardeada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). "Los que instigan una intervención humanitaria están instigando a una intervención armada y violando el derecho internacional", insistió el jefe de la diplomacia na.

El funcionario exigió además una explicación de la red social Twitter por el uso masivo de multiplicación de mensajes con esta campaña, que utiliza recursos que violan las políticas de la plataforma para inundar la red.

"Twitter no aplicó sus propias regulaciones aun cuando habían llamados al magnicidio y a la violencia", añadió.

Al respecto, anunció que presentará pruebas de esa operación próximamente.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up