Organizaciones francesas reiteran apoyo a Cuba y condenan bloqueo

Editado por María Candela
2021-07-13 15:32:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 13 jul (RHC) Asociaciones de solidaridad y el Partido Comunista Francés (PCF) ratificaron su respaldo a Cuba y el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos, cerco recrudecido en plena crisis sanitaria.

Representantes de las organizaciones Cuba Linda, France Cuba y Cuba Coopération France (CubaCoop), así como del Departamento de Relaciones Internacionales del PCF participaron en un encuentro con el embajador de la isla en Francia, Elio Rodríguez, a quien expusieron algunas de sus acciones de apoyo al asediado país caribeño.

Peticiones en línea para solicitar acompañamiento en el reclamo a Washington del fin de su bloqueo, mensajes en las redes sociales, comunicados contra los intentos de desestabilizar a Cuba y campañas de donaciones para el pueblo cubano destacan entre las iniciativas mencionadas.

A propósito de las actividades, Cuba Linda recordó que hace unos días reactivó la campaña de recogida de aportes financieros para respaldar a la isla ante el impacto devastador del cerco de Washington, agravado por la pandemia de la Covid-19.

Cuba Linda y France Cuba lideraron una iniciativa que en ocho semanas permitió recaudar 80 mil euros, el equivalente a más de un millón de jeringuillas y agujas para la vacunación contra la Covid-19 en la mayor de las Antillas.

El embajador de Cuba en Francia agradeció la solidaridad y destacó la importancia de la misma en tiempos en los que la contrarrevolución, aupada por la hostilidad estadounidense, apuesta por una nueva cruzada desestabilizadora.

Pretenden aprovechar la difícil situación que vive el país, marcada por el recrudecimiento del bloqueo y el agravamiento de la pandemia, para generar caos, con llamados a manifestaciones como las del domingo, comentó.

Rodríguez denunció que la campaña para desestabilizar a la isla cuenta con un fuerte componente mediático e insistió a los participantes en el encuentro en esta capital que las 243 medidas adoptadas por la administración de Donald Trump, 50 de ellas decretadas durante la Covid-19, siguen en aplicación seis meses después de la llegada a la Casa Blanca de Joe Biden.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up