Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba ofrece conferencia de prensa

Editado por Martha Ríos
2021-07-13 17:16:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: PL

La Habana, 13 jul (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez (en la foto) rechazó este martes las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para mostrar preocupación sobre los recientes disturbios en el país sin mencionar el impacto del bloqueo.

En conferencia de prensa internacional, el jefe de la diplomacia cubana recordó que el mandatario podría aliviar la política de asfixia hacia la isla en lugar de mantener el cerco en medio de la Covid-19.

“Biden debería escuchar a sus propios ciudadanos que mayoritariamente se pronuncian contra el bloqueo y la posibilidad de viajar a todo el mundo”, dijo.

Rodríguez convocó, además, al titular de la Casa Blanca a escuchar a la comunidad internacional que rechaza en su mayoría la política de asedio.

“Haría bien en escuchar a los cubanos que residen en los Estados Unidos cuyas familias sufren la manipulación de temas migratorios y políticas que afectan la relación de los pueblos y la reunificación familiar”, denunció el titular de Relaciones Exteriores.

Señaló que se requiere mucho cinismo para pedir al Gobierno cubano que escuche a la sociedad al tiempo que se aplica el cerco económico.

La conferencia de prensa esta siendo transmitida en vivo por los canales Cubavisión, Cubavisión Internacional y Canal Caribe. @Cubaminrex Twitter ofrecerá cobertura en tiempo real. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up