Líder de Puentes de Amor afirma que ahora más que nunca Biden debe cumplir su promesa de levantar el bloqueo a Cuba

Editado por Julio Pérez
2021-07-16 05:17:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 16 jul (RHC) Ahora más que nunca es necesario que la administración estadounidense de Joe Biden cumpla su palabra y levante las sanciones contra la familia cubana, expresó el promotor del proyecto Puentes de Amor, Carlos Lazo.

En declaraciones enviadas a Prensa Latina vía WhatsApp, se cuestionó si acaso el verdadero interés del mandatario norteamericano es crear desesperación y dolor en la población de Cuba.

Lazo apuntó que eso podría tener graves consecuencias para ambos pueblos, el de la isla y el de Estados Unidos, por ejemplo, si se desencadenara una crisis migratoria debido a la desesperación infligida por el bloqueo, la situación podría ser desastrosa con pérdidas de vidas y desgarramiento de familias.

Por ello, Puentes de Amor exhorta a Biden a que si realmente quiere ayudar al pueblo de la isla debería levantar las sanciones, muchas de las cuales se recrudecieron durante la administración de Donald Trump y siguen vigentes hasta hoy.

A juicio del activista cubanoamericano, el actual jefe de la Casa Blanca no debería seguir diciendo que siente preocupación por los cubanos, mientras esas personas sufren hambre y desolación por las medidas unilaterales impuestas por Washington.

Biden necesita recordar cuando su esposa Jill fue a Cuba, estuvo en Camagüey y se reunión con familias allí, con mujeres… el mandatario debería saber de la nobleza y el cariño que ese pueblo le ofreció a ella y también debería pensar en los niños de la isla.

Lazo rechazó la intención de provocar una explosión social en Cuba debido a la desesperacion y el hambre, 'porque las cosas se saben cómo empiezan, pero no cómo terminan' y sería doloroso ver una guerra en el país.

El activista y profesor, quien sirvió en el ejército de Estados Unidos durante la guerra de Iraq, rememoró que en los lugares donde la nación norteña ha dado 'ayuda humanitaria', eso finalmente se ha convertido en una 'ayuda sanguinaria'.

Recientemente, Facebook bloqueó la página oficial del proyecto Puentes de Amor, justo cuando realizan una caminata sin precedentes, iniciada el pasado 27 de junio en Miami, Florida, para llegar a Washington DC.

Ahora seguiremos transmitiendo por Youtube y por Twitter, seguiremos marchando por la familia cubana y realizando reuniones con estadounidenses para que conozcan las sanciones que aplica Washington contra la mayor de las Antillas, señaló.

Puentes de Amor demanda en lo inmediato el levantamiento del bloqueo norteamericano, la restauración del envío de remesas, restablecer el programa de reunificación familiar y que reabran los servicios consulares en la embajada de Washington en La Habana.

También que se retornen los vuelos desde Estados Unidos a todas las provincias cubanas y que los ciudadanos de la nación norteña viajen libremente a la mayor de las Antillas.

Esos reclamos los ratificarán el próximo 25 de julio frente a la Casa Blanca, donde pedirán a Biden el fin de las sanciones, llamado respaldado además por una petición en línea que supera las 26 mil firmas.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up