Granmenses respaldan a la Revolución Cubana

Editado por Maite González Martínez
2021-07-17 12:25:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen / Twitter @CMKXDigital

Por Marisela Presa

Granma, 17 jul (RHC) La patriótica Plaza de la Patria, de la ciudad de Bayamo en la oriental provincias cubana de Granma acogió esta mañana de sábado a más de 20 mil bayameses, quienes  a nombre del pueblo de este territorio expresaron su respaldo a la Revolución Cubana y condenaron la actuación de un grupo de delincuentes a sueldo, que pretenden desestabilizar el país.

Ha sido una jornada de patriotismo y disciplina pero sobre todo de compromiso con la Patria y con las nuevas generaciones de cubanos para que se preserve la Constitución y la legalidad y que no se  quebrante la tranquilidad ciudadana.

Entre los oradores de este revolucionario acto estuvo Reinaldo Fernández Primer secretario del comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en Granma, quien aseguró que la juventud defenderá el país y que este es el Moncada de la actual generación.

Durante la jornada, con una tonalidad roja y disciplinada concentración de bayameses, el primer secretario del Partido en Granma Federico Hernández Hernández, expresó que los patriotas  no permitirán jamás que la Revolución sea traicionada y que prevalecerá la paz  que ha caracterizado a nuestra nación tras el triunfo revolucionario del Primero de enero de 1959.

El también miembro del comité Central del Partido dijo que el pueblo granmense es digno y honesto que tienes mil razones para amar y  defender y que jamás renunciará a la obra de la Revolución.

De igual modo, desenmascaró la actual guerra mediática que se nos hace y la real afectación que genera el bloqueo sobre nuestra nación.

Destacó que los granmenes no permitirán acción alguna contra el proceso revolucionario iniciado el 10 de Octubre de 1868, en La Demajagua, cuando el patricio bayamés Carlos Manuel de Céspedes se alzó en armas para abolir el colonialismo español.

Dirigentes de las organizaciones de masas y artistas de la provincia de Granma también alzaron sus voces en respaldo a la Revolución y al proceso socialista de la patria y condenaron el bloqueo imperialista y las acciones desestabilizadoras organizadas desde el imperio.

Banderas cubanas y del 26 de Julio y carteles con las imágenes de los principales líderes de la Revolución, estuvieron en las manos de los granmenses que confirmaron con su presencia que #LaCalleEsDeLosRevolucionarios



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up