Amigos de Cuba en Guatemala protegen sede diplomática ante provocaciones (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-07-18 18:07:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Desde la acera de la solidaridad se oía la consigna 'No pudieron, no podrán'. Foto: PL

La Habana, 18 jul (RHC) La Coordinadora Guatemalteca de Solidaridad con Cuba protegió este domingo la sede diplomática de la mayor isla de las Antillas en la ciudad de Guatemala, ante el acoso de un grupo de cubanos residentes en la nación centroamericana, convocados desde las redes sociales.

En nombre de los agradecidos con Cuba, la diputada al Parlamento Centroamericano, Aura Lily Escobar, manifestó a la agencia Prensa Latina el respaldo al Gobierno y pueblos cubanos en momentos en que se llama a la intervención abierta de Estados Unidos, y exigió el fin del bloqueo, el cual consideró criminal y genocida.

Con la bandera de la estrella solitaria en sus manos, retratos del Che Guevara, así como carteles donde se leía 'Dos patria tengo yo, Cuba y la mía', 'Patria o Muerte, Venceremos', y 'Viva Cuba Socialista', la Coordinadora defendió desde sus vivencias la labor de las Brigadas Médicas en Guatemala, que llevan 23 años en zonas apartadas de la geografía nacional.

Foto: PL

La provocación que se fraguaba frente al monumento a José Martí, a pocos metros de la sede diplomática, no fructificó porque los amigos de la Revolución cubana lo impidieron con su presencia.

Después de dos horas, los provocadores comenzaron a retirarse poco a poco, mientras desde la acera de la solidaridad se oía la consigna 'No pudieron, no podrán'. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up