Convocan a encuentro latinoamericano en apoyo a Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2021-07-21 14:43:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

La Habana, 21 jul (RHC) Representantes de diversas Brigadas de Trabajo Voluntario de América Latina se reunirán este jueves de manera virtual en un nuevo acto de solidaridad con Cuba y su Revolución, anunciaron los organizadores del evento.

El encuentro es la continuidad de otro similar que sucedió el pasado jueves, con la participación de 46 representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y México, en el cual reafirmaron su apoyo al pueblo cubano, ante lo calificaron como una agresiva operación político-mediática orientada y financiada desde los Estados Unidos contra nuestro país.

'Nos reconocemos en la alegría del encuentro y en la urgencia de repudiar los acontecimientos que hoy nos movilizan para gritar basta al bloqueo genocida que agrava las condiciones generadas por la pandemia', señalaron los participantes en referencia al cerco unilateral impuesto al pueblo cubano por el gobierno de Estados Unidos hace más de seis décadas.

Al igual que en la jornada anterior, los miembros que participaron en La Habana en la VI Brigadas de Trabajo Voluntario en 2011, clamarán porque Estados Unidos escuche el grito mundial de 184 naciones que urgen el levantamiento de una política que, señalaron, viola los derechos humanos y los principios del derecho internacional.

'Le decimos al norte: no al bloqueo, si a la vida', señalan los Brigadistas, que invitan al mundo a sumar fuerzas y aunar estrategias conjuntas para exigir el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por sucesivos gobiernos estadounidenses y arreciado en tiempos de la COVID-19. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up