Órgano legislativo de región italiana de Piamonte solicita enviar ayuda a Cuba

Editado por Martha Ríos
2021-07-27 15:22:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Dreamstime.com

La Habana, 27 jul (RHC) El Consejo de la región italiana de Piamonte (en la foto) condenó este martes el bloqueo de EE.UU. a Cuba, y solicitó a la Junta de Gobierno de ese territorio ayudar a la isla en el enfrentamiento a la Covid-19.

La resolución "condena enérgicamente el mantenimiento del bloqueo a Cuba por parte de Estados Unidos, en particular en la gravísima situación creada por la emergencia pandémica y también a la luz de la solidaridad internacional mostrada por Cuba durante la crisis de Covid-19 y en muchas otras ocasiones".

El texto aprobado a instancias del concejal de Izquierda Italiana Marco Grimaldi, compromete al gobierno regional a actuar con el nacional en todos los espacios pertinentes para respaldar 'la absoluta necesidad de eliminar el bloqueo comercial, económico y financiero'.

El documento insta, también, a la Junta Regional a enviar material sanitario, incluidos dispositivos de protección individual, y medicamentos, para apoyar al pueblo cubano.

Asimismo, la exhorta a promover con el ejecutivo italiano "la recogida de suministros necesarios para que el sistema cubano de salud y sus operadores puedan enfrentar la pandemia".

Finalmente, le pide convocar al Comité de Solidaridad, creado para asistir a poblaciones afectadas por desastres u otras situaciones excepcionales, a fin de promover la captación de fondos, bienes y servicios para ayudar al pueblo cubano y su sistema de salud. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up