Parlamentario europeo denuncia ataque terrorista contra Cuba en Francia

Editado por Martha Ríos
2021-07-28 18:06:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: PL

La Habana, 28 jul (RHC) El eurodiputado francés Francois-Michel Lambert (en la foto) calificó de terrorista el ataque con bombas incendiarias de fabricación casera contra la embajada cubana en París, en la madrugada del 27 de julio.

El miembro de la Asamblea Nacional de Francia (Parlamento) declaró al canal ruso ‘Europa por Cuba’ que en la sede de la misión diplomática cubana en París viven familias, incluso niños, y trabajan personas que pudieron haber perdido la vida o recibir heridas en esos actos de sabotaje.

Lambert denunció las 243 medidas implementadas a través del bloqueo contra la nación caribeña por el gobierno estadounidense de Donald Trump (2017-2021), las cuales no han sido eliminadas por el presidente Joseph Biden, y que son apoyadas por los grupos más reaccionarios y de derecha en ese país.

Advirtió que las fuerzas que hoy condenan y critican al Gobierno cubano son las mismas que no lo dejan enfrentar la Covid-19 con la restricción a la compra de equipos médicos y recursos para la lucha contra la pandemia, además del impacto de las sanciones a su economía.

El diputado francés destacó que a pesar del bloqueo, Cuba desarrolló sus propias vacunas contra el coronavirus SARS-Cov-2, y podrá producir un millón de dosis para su población y otros países.

Subrayó que con su bloqueo, el Gobierno de Estados Unidos no solo agrede a la nación caribeña, sino a todo el mundo.

Lambert explicó que la política de Washington hacia la isla es parte de la Doctrina Monroe, según la cual, América Latina y dentro de ella Cuba debe ser, por definición, territorio de su completa influencia.

Apuntó que los cubanos deben resolver sus problemas internos sin interferencias externas, por lo que “cualquier movilización por Cuba puede contar conmigo”. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up