Rechazan en Francia ataque contra embajada de Cuba en EE.UU.

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-05-03 08:37:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Grupo de Acción Franco-Latino de La Francia Insumisa. Foto: PL.

París, 3 may (RHC) El Grupo de Acción Franco-Latino de La Francia Insumisa rechazó el ataque con arma de fuego perpetrado el pasado jueves contra la embajada cubana en Estados Unidos y recordó la hostilidad de la Casa Blanca hacia la nación caribeña.

"Aquí vemos a lo que conduce el discurso de odio de Donald Trump contra Cuba", precisó en su cuenta en la red social Twitter.

La organización se hizo eco de la intención de matar del atacante, señalada por autoridades norteamericanas, aunque la acción ejecutada con un rifle de asalto no causó víctimas, solo daños en la fachada de la sede diplomática, impactada por varios proyectiles.

Asimismo, destacó la solidaridad de la mayor de las Antillas, que "envía sus médicos a todas partes para luchar contra la Covid-19".

En la madrugada del jueves, un hombre identificado como Alexander Alazo, de 42 años y residente en Texas, agredió la embajada cubana en la capital estadounidense antes de ser detenido en la escena por la policía, la cual aseguró investiga lo ocurrido.

El gobierno cubano calificó de terrorista el atentado y señaló a Washington su responsabilidad de esclarecer los hechos y de velar por la seguridad de las misiones diplomáticas, en sintonía con la Convención de Viena de 1961 al respecto.

La acción violenta recibió también la condena de asociaciones francesas de solidaridad con la mayor de las Antillas, que denunciaron la hostilidad de Estados Unidos, recrudecida por la administración del presidente Trump.

Cuba Si France exigió el arresto de todos los culpables y su procesamiento ante la justicia, y recordó la responsabilidad de Estados Unidos con la protección del personal y las sedes diplomáticos. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up