Vice primera ministra cubana reconoce respaldo de Alemania a Cuba

Editado por Martha Ríos
2021-07-29 17:38:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 29 jul (RHC) La vice primera ministra de Cuba, Inés María Chapman (en la foto) reconoció este jueves una iniciativa de científicos y artistas alemanes que condenan el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. a la mayor isla de las Antillas.

En su cuenta en Twitter, la dirigente expresó su agradecimiento y manifestó que el pueblo cubano es un fiel defensor de la paz y la unidad.

Foto tomada de radio Rebelde

El grupo Iniciativa Habana (Havanna Initiative) hizo un llamamiento a destacadas figuras del arte y la ciencia de Alemania a respaldar la carta abierta Let Cuba Live, dirigida al presidente estadounidense, Joseph Biden, la cual ha sido firmada por 400 personalidades internacionales de la política, la cultura y las ciencias.

La organización, vinculada hace varios años a proyectos de colaboración con La Habana y de condena a la política injerencista de Washington, entregó a finales de junio a la representación de la delegación alemana en la Unión Europea, al Ministerio de Asuntos Exteriores y a la embajada de Estados Unidos en Berlín una petición que se inició en 2020 para levantar el bloqueo contra Cuba. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up