Raúl Castro y Díaz-Canel envían ofrendas florales a mártires de la Revolución cubana (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-07-30 15:28:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El Comandante de la Revolución y vice primer ministro Ramiro Valdés Menéndez presidió la ceremonia. Foto: Miguel Rubiera

La Habana, 30 jul (RHC) El General de Ejército Raúl Castro y  el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel enviaron este viernes ofrendas florales a los mártires de la Revolución cubana,  cuyos restos descansan en el cementerio 'Santa Ifigenia', de Santiago de Cuba.

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández también envió flores a quienes ofrecieron sus vidas en la lucha contra la tiranía de Fulgencio Batista (1952-1958), entre ellos los jóvenes Frank País y Raúl Pujols, asesinados el 30 de julio de 1957 en la heroica urbe oriental.

El pueblo santiaguero rememoró el vil acto de los sicarios batistianos al mando de José Salas Cañizares.

El ejemplo de esos héroes pervive en las nuevas generaciones quienes, protagonistas de su tiempo, defienden las conquistas de la Revolución y participan activamente en las transformaciones políticas, económicas y sociales de la nación.

Foto: Miguel RubieraGeydis García, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia de Santiago de Cuba, destacó el papel juvenil en el enfrentamiento a la COVID-19 mediante las pesquisas comunitarias, las tareas asumidas en centros de aislamiento, atención a contagiados y en la vacunación con los inmunógenos cubanos.

De igual modo resaltó su presencia en la producción de alimentos, actividad de vital importancia en medio de la crisis sanitaria y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

El Comandante de la Revolución y vice primer ministro Ramiro Valdés Menéndez presidió la ceremonia junto a las autoridades partidistas y gubernamentales de ese territorio. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up