Canciller cubano agradece a China donación de ventiladores pulmonares (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-08-02 14:12:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 2 ago (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez agradeció este lunes a la República Popular China el donativo de ventiladores pulmonares enviados a la isla para enfrentar la Covid-19.

En su cuenta de Twitter el ministro de Relaciones Exteriores catalogó la llegada de los 30 equipos como "expresión genuina de la entrañable amistad que une a ambas naciones", y expresó su gratitud al pueblo, al Partido Comunista y al Gobierno del gigante asiático.

Los dispositivos arribaron el pasado sábado al país caribeño, como parte de un primer envío de insumos médicos ofrecido por Beijing para hacer frente al actual rebrote de la pandemia en Cuba.

Foto: PL

El Ministerio cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera informó que el resto de los suministros, fundamentalmente medios de protección, llegarán en las próximas semanas.

Cuba recibió en los últimos días varias ayudas solidarias de diferentes países, consistentes principalmente en alimentos, insumos para la atención sanitaria y medicamentos.

La llegada de estos donativos ratifica, además, el apoyo de la comunidad internacional contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Washington y desafían los anuncios de injerencia en asuntos internos de la isla desde la administración de Joseph Biden. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up