Cuba: Presentan medidas para reforzar lucha contra Covid-19 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-08-03 22:36:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En la reunión trascendió que la máxima dirección del país organizará recorridos a las provincias con una situación
epidemiológica más complicada. Foto: Estudios Revolución

La Habana, 3 ago (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel encabezó este martes una reunión de expertos en la que presentaron propuestas de acciones para reforzar el enfrentamiento a la Covid-19, con énfasis en la organización de los servicios de salud y la prevención.

En la cita gubernamental, los científicos insistieron en la importancia de fortalecer la atención desde la comunidad a la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, ante el incremento de casos positivos, graves, críticos y fallecidos por complicaciones asociadas a la enfermedad.

La directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública, Ileana Morales, insistió en la necesidad de abrir consultas para identificar posibles pacientes con la Covid-19, garantizar los medicamentos básicos, así como reforzar los grupos de trabajo para el ingreso en el hogar.

En este sentido, Díaz-Canel abogó por mantener la atención médica y crear una institución fuerte en salud para el seguimiento de los confirmados que permanezcan en el domicilio.

De igual forma, indicó aplicar con todo rigor los protocolos establecidos y las medidas aprobadas ante el actual contexto epidemiológico.

Foto: Archivo/RHC

Otras de las disposiciones fueron el uso de emergencia de los medicamentos biomodulina T y nasalferón en embarazadas, para fortalecer su sistema inmunológico, y avanzar en la vacunación de la población con inmunógenos contra la Covid-19, sobre todo en los grupos de riesgo.

Además, la máxima dirección del país organizará recorridos a las provincias con una situación epidemiológica más complicada.

Mañana miércoles partirá el primer ministro Manuel Marrero, junto con un equipo de trabajo, a los orientales territorios de Guantánamo y Holguín, y a Ciego de Ávila (centro). (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up