Estudiantes latinoamericanos ratifican apoyo a Cuba frente a la subversión (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-08-05 18:00:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de la ACN

La Habana, 5 ago (RHC) La Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae) ratificó este jueves su apoyo a la Revolución cubana frente a los intentos de desestabilización promovidos desde Estados Unidos.

El presidente de la Oclae, Leonel Pérez manifestó a la agencia Prensa Latina lo que significa el proyecto social de la isla para el resto de los países del mundo, en especial, los latinoamericanos.

“Cuba es un referente a nivel internacional de lo que puede hacer un pueblo con ganas de salir adelante, por lo que se impone defender su independencia y soberanía”, señaló.

Pérez también elogió el ejemplo y obra del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), así como la resistencia del pueblo para enfrentar 'los embates de un imperio tan poderoso a solo 90 millas'.

El joven dirigente recordó que 36 federaciones estudiantiles de más de 22 países del continente conforman la organización en la actualidad.

“Estamos pendientes de las luchas y del quehacer de los compañeros en la región, ya que vivimos momentos muy efervescentes en naciones como Chile, Colombia, Brasil y los estudiantes han desempeñado un papel primordial en ello”, refirió.

Cuba vivió hoy una amplia jornada de actividades bajo el nombre de ‘Victoria Popular’, que evocó el triunfo sobre un grupo de provocadores que intentaron desestabilizar la capital del país el 5 de agosto de 1994. (Fuente: PL)

Foto: Cubadebate



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up