Agradecen FARC-EP apoyo de estudiantes latinoamericanos a la paz

Editado por Arlettys Guevara
2016-04-21 15:33:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 21 abr (RHC) La delegación de las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) que desde el 2012 dialoga en La Habana con representantes del gobierno colombiano para alcanzar la paz en el sureño país, agradeció el apoyo de los estudiantes latinoamericanos al proceso pacifista.

En misiva dirigida a la presidenta de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), Heidy Villuendas, los representantes de las FARC-EP aceptaron el ofrecimiento de la agrupación estudiantil de acompañar las conversaciones.

La delegación de la fuerza insurgente afirmó haber recibido con entusiasmo la carta pública de la OCLAE dirigida a ella y su homóloga gubernamental, al tiempo que reconoció importantes acciones de la organización por el impulso del derecho a la educación y cambios democráticos en el continente.

Ello le ha otorgado a la OCLAE, según los miembros del grupo guerrillero, su estatus de organización consultora del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas y de carácter operacional ante la UNESCO.

En este sentido, patentizaron su conformidad con que la entidad estudiantil sea acreditada para participar activamente en procesos como la construcción de la paz en Colombia, que requieren del concurso de la academia y las nuevas generaciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up