Viceprimera ministra reitera confianza en programas cubanos de salud ante la COVID-19 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-08-08 15:12:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En el policlínico 'Máximo Gómez, la alta dirigente (D) dialogó con los pacientes. Foto: Juan Pablo Carreras

La Habana, 8 ago (RHC) La viceprimera ministra cubana, Inés María Chapman y Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado y jefe del Departamento Económico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) recorrieron este fin de semana centros asistenciales y de servicios de la ciudad cabecera de la oriental provincia de Holguín, donde comprobaron la situación que presenta el territorio en el enfrentamiento a la Covid-19.

En el policlínico 'Máximo Gómez', cuya área es de las más complicadas del municipio holguinero, la alta dirigente sostuvo un diálogo con pacientes que allí esperaban para ser atendidos o trasladados a centros de hospitalización.

La viceprimera ministra transmitió a los enfermos confianza en las medidas que se ponen en práctica para enfrentar el fuerte rebrote del SARS-CoV2 en Cuba, donde Holguín registra una de las mayores incidencias nacionalmente en las últimas semanas.

Chapman quien se encuentra al frente del equipo de trabajo gubernamental, también visitó el Laboratorio de Biología Molecular, inaugurado en áreas del Hospital General 'Vladimir Ilich Lenin', en noviembre de 2020 para las pruebas de PCR en tiempo real, técnica que permite la detección de material genético específico, en este caso, de ARN del coronavirus.

Foto: Juan Pablo Carreras

En el lugar, se interesó por la efectividad del centro, al tiempo que llamó al colectivo de profesionales, altamente preparados, a redoblar los esfuerzos y calidad en los resultados.

Preguntó qué hacía falta en el orden tecnológico y de mantenimiento para responder a la tensa situación que afronta la población de la provincia, entre las de mayor número de habitantes del país.

Durante su estancia en Holguín, el equipo de trabajo gubernamental, integrado además por la doctora Tania Margarita Cruz Hernández, viceministra de Salud, continuará con autoridades del PCC, la visita a centros de la Atención Primaria y Secundaria de Salud para evaluar el estado de cumplimiento de los protocolos médicos y revertir cuanto antes la situación epidemiológica en el territorio. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up