Presidente de Cuba reitera llamado a la responsabilidad ante Covid-19 (+Tuit y Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-10-12 09:48:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel y el equipo de trabajo que lo acompaña realiza diriamente un chequeo exhaustivo
del comportamiento de la enfermedad en el país. Foto: Estudios Revolución

La Habana, 12 oct (Red Web) El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel reiteró este lunes su llamado a la ciudadanía a ser responsables para bien de todos, ante el nuevo coronavirus SARS-COV-2 causante de la Covid-19.

En su mensaje colocado en la red social Twitter, el jefe de Estado adosó un comentario publicado en el diario Granma, órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, a propósito de que este 12 de octubre casi todo el país entra en la etapa de nueva normalidad, en la cual se deberá vivir con esa enfermedad sin descuidar las medidas higiénico-sanitarias.

 

Hace siete meses, desde el 11 de marzo pasado que se detectaron en la nación caribeña los primeros casos positivos, el Estado y Gobierno cubanos pusieron en marcha una estrategia de enfrentamiento a la pandemia que evitó males mayores respecto de otros países del área de las Américas y del resto del mundo.

Hasta hace unas horas, en Cuba 6 000 personas resultaron infectadas, de ellas cinco mil 574 se recuperaron. Sólo hubo que lamentar 123 decesos, ninguno fueron pacientes en edad pediátrica ni embarazas.

El accionar de los científicos cubanos es constante
desde que se reportaron los primeros contagiados.
Foto: Archivo

Aunque no son las deseadas, en esas cifras desempeñaron un papel decisivo los profesionales de la salud de todo el territorio nacional y la comunidad científica.  

Cuba logró, además, que las autoridades sanitarias del mundo le aprobaran un candidato vacunal contra la Covid-19, entre más de 200 en desarrollo.

El 24 de agosto del año en curso comenzaron los ensayos clínicos de Soberana-01, como así se le denomina, y hasta la fecha avanza con seguridad.

Se espera que en febrero de 2021 se encuentre lista esa primera vacuna fabricada en América Latina y el Caribe.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up