Asegura presidente cubano que esta semana será decisiva para enfrentar Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-08-09 09:23:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El mandatario calificó de desafiantes las próximas jornadas en el país "para revertir las peores tendencias de la Covid-19 en provincias más afectadas".

La Habana, 9 ago (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, señaló este lunes lo decisivo de la semana para revertir la tasa de incidencia de la Covid-19 y la compleja situación epidemiológica en la nación caribeña.

A través de su cuenta personal en Twitter, el mandatario calificó de desafiantes las próximas jornadas en el país "para revertir las peores tendencias de la Covid-19 en provincias más afectadas".

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó nueve mil 427 nuevos casos en las últimas 24 horas, así como 83 fallecidos.

Según fuentes ofciales, el ritmo de contagios diarios como promedio es de nueve mil 125, y en el mismo lapso, pero del mes pasado, era de seis mil 464.

Por tal motivo las autoridades sanitarias nacionales avizoran un mes de agosto epidemiológicamente complejo, aunque el proceso de inmunización en el país caribeño prosigue con buen paso.

De hecho, 10 millones 786 mil 407 dosis del candidato vacunal Soberana 02 y la vacuna Abdala fueron administradas en la isla caribeña a través de los mecanismos de intervención sanitaria, estudio de intervención y ensayos clínicos. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up