Profesor de universidad Johns Hopkins afirma que EEUU castiga a Cuba por practicar una política exterior independiente

Editado por Julio Pérez
2021-08-11 04:21:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Adhilac.ar

Nueva York, 11 ago (RHC) En una extensa entrevista reproducida por el sitio digital The GrayZone, el historiador y escritor Piero Gleijeses, profesor de la Universidad Johns Hopkins afirmó que Estados Unidos castiga a Cuba por su resistencia y por practicar una política exterior antiimperialista que le resulta molesta.

Según detalló Prensa Latina, el historiador y profesor sentenció que las sanciones impuestas por Washington a La Habana no tienen ninguna justificación y las que datan de la época de la Guerra Fría fueron para castigar a la isla por su política exterior.

No obstante, el autor de Misiones en conflicto: La Habana, Washington y África 1959-1976 se refirió a las acciones de la Cuba antimperialista, como en la lucha contra el apartheid y la ayuda para sostener los movimientos de liberación en el mundo.

Además, ejemplificó los logros en el campo de la medicina, como las propias misiones médicas desde el año 60 y la creación de la Escuela Latinoamericana de Medicina, por Fidel Castro.

El escritor subrayó que estos tiempos son difíciles para Cuba en el enfrentamiento a la pandemia, como también se dificulta el seguir creando, en medio del contexto actual, la sociedad que se aspira, sobre todo sin caer en las manos del gobierno estadounidense.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up