Gobierno estadounidense anuncia nuevas sanciones unilaterales contra Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-01-15 14:01:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 ene (RHC) El gobierno de EE.UU. anunció este viernes nuevas sanciones unilaterales contra el Ministerio del Interior (Minint) de Cuba.

Sin presentar ninguna prueba, el pretexto es la supuesta responsabilidad del ministro de esa cartera, general Lázaro Álvarez Casas, en alegadas violaciones a los derechos humanos, justificación que la Casa Blanca utiliza en reiteradas ocasiones contra países que no se rinden a sus dictados.

El secretario de Estado, Mike Pompeo declaró que la medida se adopta en concordancia con la Orden Ejecutiva 13818, que implementa la Rendición de Cuentas Global sobre Derechos Humanos (DD.HH.), una de las legislaciones que Washington emplea para inmiscuirse en asuntos internos de otras naciones.

Entre otras justificaciones para sancionar al Minint, Pompeo señala que el gobierno cubano mantiene al menos 100 presos por motivos políticos.

Sin embargo, en reiteradas ocasiones las autoridades de la nación caribeña rechazaron esa categoría, pues en realidad se trata de individuos que violaron las leyes cubanas con acciones delictivas de diversos tipos.

Finalmente, el secretario de Estado hace un llamado a otros gobiernos y organizaciones internacionales para que cumplan las exigencias de Washington y apoyen esas sanciones que engrosan las que la Casa Blanca mantiene contra Cuba desde hace más de seis décadas.

La injustificada y unilateral medida contra el Minint se suma al anuncio que hizo esta semana Pompeo sobre la reinclusión de la isla en la lista de naciones que según Washington auspician el terrorismo, disposición que expertos califican de unilateral, espuria y políticamente motivada. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up