Belfast: Dedican mural a la Revolución cubana

Editado por Maria Calvo
2021-08-14 19:20:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Mural dedicado a la Revolución cubana

Londres, 14 ago (RHC) Un nuevo mural dedicado a la Revolución cubana adorna hoy las calles de Belfast, capital de la provincia británica de Irlanda del Norte, por iniciativa de organizaciones solidarias con Cuba, informaron fuentes diplomáticas de la isla caribeña.

La pintura incluye un retrato sonriente del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara y la imagen de la gigantesca bandera cubana que desplegaron los activistas en junio pasado en una de las colinas que rodea esa urbe.

También acompañan las palabras de agradecimiento expresadas por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a raíz de ese gesto, y las etiquetas #UNBLOCKCUBA y #LETCUBALIVE, alusivas a la lucha por el levantamiento del bloqueo estadounidense y contra la injerencia de Washington.

De acuerdo con la embajada cubana en Dublín, el mural fue develado la víspera como parte del homenaje que rindieron los grupos irlandeses de solidaridad al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en ocasión del aniversario 95 de su natalicio.

Los oradores de la ceremonia en representación de las diversas organizaciones solidarias recordaron con emotivas palabras la obra revolucionaria de Fidel, la vigencia de sus ideas, su firme antimperialismo y su solidaridad permanente con la lucha de los pueblos por un mundo más justo, señaló el comunicado.

El mural dedicado al Che Guevara se ubica muy cerca de otro con la imagen de perfil de Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre de 2016, y la leyenda en español 'Hasta Siempre Comandante'. (Fuente: Prensa Latina)

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up