Planta de Gases Industriales Santiago trabaja para asegurar el abastecimiento de oxígeno medicinal

Editado por Maria Calvo
2021-08-17 16:59:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Planta de Gases Industriales Santiago. Fotos: ACN/MC

Santiago de Cuba, 17 ago (RHC) En la Unidad Empresarial de Base (UEB) Gases Industriales Santiago, la producción diaria en la planta de oxígeno es hoy de unos 930 cilindros para el sistema de salud de Santiago de Cuba, Granma, Guantánamo.

Directivos de la entidad destacaron que  en momentos de un alza de enfermos por la COVID-19 y el déficit de ese producto en el país por roturas en la principal instalación de esa industria, se sumaron Holguín, Las Tunas y otras provincias de ser necesario.

El Ingeniero Jorge Bermúdez Martínez, especialista principal del área técnica, destacó a la Agencia Cubana de Noticias que se trabaja 24 horas, incluyendo sábados y domingos, y la actual entrega representa un 13% por encima del plan previsto en cada jornada.

Por la situación actual, comentó, se trazó la estrategia de paralizar otras producciones y capacitar al personal de esas áreas en el llenado de oxígeno medicinal, para garantizar la continuidad del proceso ante la alta demanda.

La Licenciada Marbelis Rodríguez Sánchez, especialista comercial , señaló que a pesar de la tecnología obsoleta la planta se mantiene en funcionamiento con el ingenio y dedicación del personal de mantenimiento y los innovadores, con piezas que no se han podido adquirir debido al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Puntualizó que actualmente atienden de forma directa los centros asistenciales, junto a directivos de Salud Pública, para el seguimiento del uso más eficiente y no falte a los pacientes que con mayor urgencia lo necesitan.

Paralelamente, indicó, producen aire comprimido, el cual permite ahorrar el oxígeno medicinal, con problemas en su cobertura.

El Ingeniero Franklin Ramos Tabera, jefe de la planta de oxígeno, ponderó la disposición del personal de otras áreas para apoyar el llenado y formar varios grupos de trabajo.

Ante el complejo momento que vive la nación, el consejo de dirección de UEB Gases Industriales Santiago, ubicada en el poblado de El Caney, trabaja muy unido y sin descanso, consciente de que deben asegurar el abastecimiento del vital surtido donde haga más falta. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up