Cancillería de China reitera oposición a sanciones de EE.UU. contra Cuba

Editado por Martha Ríos
2021-08-20 11:05:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La diplomática ratificó el apoyo invariable de China al Gobierno y pueblo cubanos.
Foto: Ng Han Guan/ AP

La Habana, 20 ago (RHC) El Ministerio de Relaciones Exteriores de China reiteró este viernes su firme rechazo a la imposición de sanciones de EE.UU. para acosar a Cuba, y aseguró que así el país norteño deja más en evidencia su hipocresía en materia de derechos humanos.

La portavoz de la Cancillería, Hua Chunying dijo que su Gobierno se opone a cualquier manifestación de injerencia en asuntos internos y acciones punitivas tomadas de manera unilateral contra otras naciones.

Criticó a la Casa Blanca por empeñarse en castigar a otros tres funcionarios cubanos en vez de escuchar el reclamo internacional y hacer más cosas que realmente ayuden a la mayor isla de las Antillas a mejorar su economía, sustentar y proteger los derechos básicos del pueblo.

"Los hechos han demostrado que mientras más sanciones se impongan bajo la bandera de los derechos humanos, más se exponen la hipocresía, el doble rasero moral y la naturaleza dominante de Estados Unidos", acotó.

Hua finalmente ratificó el apoyo invariable de China al Gobierno y pueblo cubanos en sus esfuerzos por mantener la estabilidad social. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up