Director de la OMS agradece apoyo de Cuba a la lucha contra COVID-19 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-08-26 12:38:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Adhanom Ghebreyesus (I) y Quintanilla  intercambiaron sobre el trabajo de la isla en
el enfrentamiento a la pandemia. Foto: @DrTedros

La Habana, 26 ago (RHC) El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctor Tredros Adhanom Ghebreyesus agradeció el apoyo de Cuba a la lucha contra la COVID-19.

Adhanom transmitió al representante permanente de la mayor isla de las Antillas en Ginebra, Juan Antonio Quintanilla, el agradecimiento por invertir en la producción nacional de vacunas y priorizar las medidas de salud pública para contener la pandemia.

Quintanilla y Adhanom Ghebreyesus se reunieron en la mañana de este miércoles para intercambiar sobre el trabajo de la isla en el enfrentamiento a la enfermedad.

Cuba cuenta con las vacunas anti-COVID-19 'Abdala', 'Soberana 02' y 'Soberana Plus', en su esquema combinado de dos dosis más una dosis de refuerzo; a la vez, desarrolla tres candidatos vacunales y otros medicamentos e insumos para tratar ese mal.

Foto: Archivo/RHC

De acuerdo con el ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, la industria biotecnológica del país ha logrado que el 85 por ciento de los productos empleados en el protocolo de tratamiento de la epidemia sean de factura nacional, una apuesta a la soberanía tecnológica.

Además, Cuba continúa la vacunación anti-COVID-19 y alcanza unos 12 millones 852 mil 801 dosis administradas. Se espera que antes de finalizar el año la población cubana esté vacunada. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up