Cuba y Mozambique firman acuerdo de cooperación bilateral en el sector de la Salud

Editado por Maria Calvo
2021-08-27 16:47:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Banderas de Cuba y Mozambique

La Habana, 27 ago (RHC)  Cuba y Mozambique, firmaron un nuevo Convenio en materia de Salud con el que  ambas naciones acordaron seguir impulsando las históricas relaciones que se desarrollan en este ámbito desde 1976.

De acuerdo con la página web del Minrex, el nuevo acuerdo fue rubricado por el Ministro de Salud de Mozambique, Armindo Daniel Tiago y el Embajador de Cuba en la nación africana, Pável Díaz Hernández, en nombre del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

La Habana y Maputo establecieron vínculos diplomáticos el 27 de agosto de 1975 y un año después iniciaron la colaboración oficial en materia de salud.

En virtud de estos acuerdos, en la actualidad laboran en la nación africana más de 300 médicos, enfermeras y profesores en hospitales y universidades.

Como refuerzo de la misión médica en Mozambique, en los meses de enero y marzo del actual año viajaron, una brigada conformada por 41 profesionales del contingente internacional Henry Reeve, quienes apoyaron en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

Este acuerdo contribuirá de manera significativa a fortalecer el desarrollo de las capacidades para la asistencia médica integral y la formación de profesionales de la salud en el país.

La cooperación cubana con Mozambique en el campo de la Salud constituye un capítulo icónico de las históricas relaciones entre ambas naciones, impulsadas por sus líderes Fidel Castro Ruz y Samora Moisés Machel, quienes conscientes de la crítica situación que enfrentaba en el sector la recién proclamada Mozambique independiente y soberana, la identificaron como una prioridad en la variada gama de programas de colaboración que, en los más diversos sectores, se implementaron desde entonces e implementan en la actualidad. (Fuente: Web del Minrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up