Vacunas anti Covid-19 propias son un hito histórico de la ciencia cubana, afirma canciller

Editado por Martha Ríos
2021-08-29 17:06:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 29 ago (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez enfatizó este domingo que es un hito histórico para la ciencia nacional contar con vacunas propias contra la Covid-19, pese a los obstáculos del bloqueo de Estados Unidos.

En su cuenta en Twitter, el titular destacó, además, que la isla es la primera nación de América Latina y el Caribe en desarrollar y producir sus inmunógenos.
"La hazaña se sustenta en propósito soberano de disponer de vacunas para Cuba y otros pueblos del mundo", subrayó Rodríguez.

Recientemente el canciller aseguró que nuestro país adquiere medios de cultivo en naciones lejanas, imposibilitado de comprar en territorio estadounidense los insumos necesarios para producir sus propias inmunógenos.

De hecho, un informe de la confederación internacional formada por organizaciones no gubernamentales Oxfam recoge que el envío de estos suministros demora más de 24 días, en vez de 17 horas posibles de no existir el cerco comercial.

El texto refiere que el bloqueo, reforzado con más de 240 medidas durante la administración de Donald Trump, profundiza la crisis económica y dificulta el acceso a proveedores de medicamentos.

Actualmente Cuba utiliza las vacunas de producción nacional 'Abdala', 'Soberana 02' y 'Soberana Plus' para inmunizar a su población contra la enfermedad causada por el SARS Cov-2.

Según datos del Ministerio de Salud Pública, ya se aplicaron más de 12 millones de dosis de esos tres inmunógenos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up