Banco Central de Cuba emitirá nueva serie de billetes con año de impresión 2021

Editado por María Candela
2021-09-06 16:04:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 sep (ACN) El Banco Central de Cuba emitirá una serie de billetes del Peso Cubano con año de impresión 2021, que comprende las denominaciones de 200, 500 y mil, según publicó el organismo, este lunes, en su sitio web.

En los nuevos billetes que se emitan, la marca de agua (imagen de Celia Sánchez) se sustituye por la imagen del mártir que se encuentra en el anverso de los mismos; los de 200 tendrán a Frank País, los de 500 a Ignacio Agramonte y los de mil a Julio Antonio Mella.

Las emisiones anteriores de billetes de 200, 500 y mil mantienen su curso legal, por lo que circularán con los de esta nueva emisión que entrará en circulación paulatinamente, señala la nota.

El Banco Central de Cuba tiene por misión promover, conforme a sus facultades, la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional y contribuir al desarrollo armónico de la economía; y ejercer la regulación y supervisión de las instituciones financieras y oficinas de representación de instituciones financieras extranjeras que se autoricen establecer en el país.

Asimismo, regula y supervisa las actividades realizadas por entidades no financieras que presten servicios de apoyo a las instituciones financieras, de cobranza, de pago, y otras que se ejecuten en el territorio nacional que guarden relación con la actividad financiera y cambiaria, y que por su volumen o por razones de política monetaria, crediticia o cambiaria, requieran autorización previa del Banco Central de Cuba. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up