EE.UU. mantiene invariables medidas unilaterales contra Cuba, afirma Cancillería

Editado por Martha Ríos
2021-09-07 23:22:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fernández de Cossío aseguró que Washington tampoco ha ofrecido a La Habana vuelos de carga para transportar ayuda humanitaria. Foto: Canal Caribe

La Habana, 7 sep (RHC) La Cancillería de Cuba reiteró este martes que el Gobierno de EE.UU. mantiene invariables sus medidas unilaterales contra la isla respecto al envío de remesas o al restablecimiento de los servicios migratorios y consulares.

El director general de EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío explicó que Washington aún prohíbe el envío de dinero a Cuba, y solo anunció que iba a tomar una decisión al respecto.

"Ese país no ha reestablecido los servicios migratorios y consulares aquí, simplemente anunció que los diplomáticos podrían estar acompañados de sus cónyuges, lo que desde 2017 tienen prohibido, y que contratará a algunos de estos para trabajo en la embajada", aclaró.

Fernández de Cossío aseguró al sitio digital Cubadebate que el Gobierno norteamericano tampoco ha ofrecido a La Habana vuelos de carga para transportar ayuda humanitaria.

"Sencillamente otorgó licencias a dos aerolíneas para que puedan operar un número muy limitado de vuelos de carga entre los dos países, mientras permanece en vigor la prohibición general de vuelos impuesta en agosto de 2020", señaló.

Luego de nueve meses en la Casa Blanca, el presidente Joseph Biden mantiene la política hostil y de bloqueo que su antecesor Donald Trump tomó respecto a Cuba, pese a que durante su campaña electoral prometió un cambio.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up