Díaz-Canel evoca natalicio de Eusebio Leal Spengler

Editado por María Candela
2021-09-11 10:51:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida.

La Habana, 11 sep (RHC) Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, recordó que un día como hoy, pero de 1942, nació Eusebio Leal Spengler, un hombre a quien catalogó como imprescindible para la nación.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el mandatario llamó a honrar la fecunda vida del historiador de La Habana, fallecido el 31 de julio de 2020, enalteciendo cada espacio de la Patria.

"El 11 de septiembre de 1942 nació un hombre imprescindible para #Cuba: nuestro querido Eusebio Leal Spengler. Honremos su fecunda vida enalteciendo cada espacio de la Patria", expresó Díaz-Canel.

La Casa de las Américas compartió en la misma plataforma digital que el doctor en Ciencias Históricas Eusebio Leal Spengler, quien encantaba a todos como historiador de la Ciudad de La Habana y cubano dignísimo, siempre estará en el alma de Cuba.

Por su parte, la Asociación Hermanos Saíz, destacó que Eusebio fue un intelectual, político, ensayista e investigador cubano, Premio Nacional de Historia.

Recordaremos siempre a nuestro Maestro de Juventudes, señaló.

Desde el 3 de septiembre, y hasta el día 17, la Oficina del Historiador de la Ciudad desplegará un programa de acciones culturales, sociales, medioambientales y educativas dedicadas al aniversario 79 del natalicio del prestigioso historiador cubano.

Este sábado se efectuará un acto de tributo con la actuación de la Banda Nacional de Conciertos en el Museo de la Ciudad, antiguo Palacio de los Capitanes Generales, donde se entregará también el Premio Provincial de Historia Eusebio Leal Spengler, en su primera edición. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up