Cuba recibe nuevo cargamento de materiales médicos desde China

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-09-15 08:04:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Hace unas horas llegó a La Habana un avión con 24 toneladas de insumos médicos. Foto: Twitter @R_Malmierca

Beijing, 15 sep (RHC) Cuba recibió un nuevo cargamento de suministros de salud donados por el gobierno de China para apoyar el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

De acuerdo con el embajador cubano, Carlos Miguel Pereira, hace unas horas llegó a La Habana un avión con 24 toneladas y más de un millón de productos como guantes, mascarillas, película de rayos X, el fármaco piperacilina, y gafas y pantallas protectoras.

Con este envío suman cuatro los lotes de ayuda que Beijing aporta a la nación antillana en menos de tres meses, luego de los 30 ventiladores pulmonares enviados a finales de julio pasado, más los 150 concentradores de oxígeno y otros insumos donados en agosto.

Su embajada en La Habana aseguró que así se ratifica el "compromiso de China con la construcción de una comunidad de salud humana y su firme apoyo a Cuba en su lucha contra la epidemia".

También indicó que esos gestos constituyen una viva manifestación de la amistad tradicional justo cuando los dos países se aprestan a festejar este 28 de septiembre el 61 aniversario de relaciones diplomáticas.

Por su parte, las autoridades de Cuba consideran todas esas acciones un reflejo de la firme voluntad de los dirigentes y población del gigante asiático en mostrar su solidaridad con la isla justo cuando atraviesa una situación especial.

"China, que no es la primera vez, continua trasladando donativo, trasladando ayuda efectiva a nuestro pueblo. No es la primera vez, ni será la última que la haga tampoco. Siempre podremos contar con la disposición del país a ayudar al nuestro", apuntó recientemente el encargado de negocios de la embajada cubana en Beijing, Andro Vázquez.

Asimismo, remarcó que esa es la verdadera forma de brindar asistencia a Cuba y no imponiendo bloqueos ni medidas coercitivas, como insiste Estados Unidos. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up