Califican de fructífero encuentro Cuba-OMS/OPS sobre vacunas antiCovid-19(+Tuit y Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-09-16 18:18:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Este es el primer encuentro oficial entre expertos cubanos (en la foto) y los de la OMS y OPS relacionado con el tema.
Foto: @BioCubaFarma

La Habana, 16 sep (RHC) Especialistas de Cuba y de la Organización Mundial y Panamericana de la Salud calificaron de excelente y fructífera la reunión virtual para el proceso de reconocimiento internacional de las vacunas nacionales antiCovid-19.

Así informó el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma) este jueves en su cuenta en Twitter.

Se trata del primer encuentro oficial entre expertos cubanos y los de esos organismos internacional y regional, relacionado con el tema.

Los científicos de Cuba expusieron detalles de los resultados en ensayos clínicos de las vacunas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala; así como de los candidatos Soberana 01 y Mambisa.

Previo a esta cita hubo algunos encuentros con la representación de la OMS/OPS, tanto de La Habana como la de Ginebra, pero luego de este jueves los organismos sanitarios comenzarán a evaluar la documentación entregada por la mayor isla de las Antillas.

El representante de la OPS/OMS aquí, José Moya, explicó recientemente que se establecerá un equipo de trabajo para revisar los resultados de los ensayos clínicos, procesos de producción y calidad de las tres vacunas cubanas. (Fuente: PL)

Foto: @BioCubaFarma



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up