En EEUU y Canadá exigen levantamiento del bloqueo a Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-09-26 15:16:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los demandantes exigieron al presidente Biden el cese del criminal cerco que intenta asfixiar a las familias cubanas.
Foto: PL

La Habana, 26 sep (RHC) Grupos de solidaridad con Cuba en Estados Unidos y Canadá, y cubanos residentes en ambas naciones exigieron este domingo el levantamiento del bloqueo que Washington le impone a nuestro país desde hace casi 60 años.

El reclamo se realizó en el contexto de la V Jornada Tenemos Memoria Solidaridad vs Bloqueo, impulsada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), con el respaldo de la iniciativa ‘Puentes de Amor’, que encabeza el cubano-estadounidense Carlos Lazo.

En las ciudades norteamericanas de Miami, Chicago, Los Ángeles, Alburquerque, New York, Washington, Seattle y Las Vegas, los manifestantes protagonizaron caravanas de autos y bicicletas, concentraciones en lugares públicos y acciones en las redes sociales.

Los demandantes exigieron al presidente demócrata estadounidense, Joseph Biden el cese de ese cerco económico, comercial y financiero, recrudecido por su predecesor Donald Trump (2017-2021), con 243 medidas que intentan asfixiar por hambre a las familias cubanas.

De acuerdo con ‘Puentes de Amor’, en Canadá se sumaron a la convocatoria las ciudades de Montreal, Vancouver, Ottawa y Winnipeg.

Imagen tomada de Archivo/RHC

Como anticipo de esta jornada solidaria, la Asociación de Cubanos ‘Juan Gualberto Gómez’, de la ciudad de Toronto, envió el cuarto contenedor de medicamentos e insumos para contribuir con el combate a la Covid-19 en la mayor isla de las Antillas.

Por otra parte, latinoamericanos residentes en Reino Unido se congregaron la víspera en una céntrica esquina del norte de Londres para expresar su oposición a la política hostil de Estados Unidos contra Cuba.

En tanto, representantes del Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba en España ratificaron en Madrid la continuación de sus acciones, durante un encuentro en la embajada cubana al que asistió Fernando González, presidente del ICAP. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up