En Canadá reiteran reclamo de fin del bloqueo de EE.UU. a Cuba

Editado por Martha Ríos
2018-09-17 16:31:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La acción de los amigos de Cuba en la nación norteña se realiza cada mes, desde el 17 de septiembre de 2015. Fotos: PL y Archivo

La Habana, 17 sep (RHC) Grupos de solidaridad con Cuba en Canadá, volvieron este 17 de septiembre frente al consulado de Estados Unidos en Vancouver para reclamar el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que hace casi seis décadas Washington le impone a la mayor isla del Caribe.

Los organizadores de la protesta pacífica expresan en la convocatoria que "como amigos de Cuba en el mundo, nos solidarizamos con su pueblo en la exigencia de que termine la agresión y los ataques de Estados Unidos contra la isla".

Subrayaron que además del bloqueo injusto, el Gobierno de la Casa Blanca continúa su ocupación ilegal del territorio de Guantánamo (extremo este de Cuba) y sus políticas hostiles y agresivas.

La acción de los amigos de Cuba en la nación norteña se realiza cada mes, desde el 17 de septiembre de 2015.

El pasado 24 de agosto, el gobierno cubano publicó su informe anual a la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre los impactos de este asedio, catalogado por La Habana de ser el principal obstáculo para el desarrollo de todas las potencialidades de la economía nacional.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up