Fallece amigo de Cuba en EE.UU.

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-09-27 10:32:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tim Craine, incasable luchador contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba

Washington, 27 sep (RHC) Tim Craine, incasable luchador contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, falleció a los 77 años en Windsor, Connecticut, tras una batalla de varios meses contra el cáncer.

Candidato a gobernador por el estado de Michigan en 1982, Craine fue uno de los líderes de la Coalición de Hartford de Solidaridad con la nación caribeña.

En declaraciones a medios de prensa, el pasado mes de abril a propósito de las acciones contra el unilateral cerco de la Casa Blanca a la mayor de las Antillas apuntó que la batalla no terminará "hasta que caiga el bloqueo contra el pueblo cubano".

"Cada vez seremos más y buscaremos todas las formas posibles de llegar a los decisores políticos" precisó al insistir que esas crueles sanciones "dañan a las personas más vulnerables, constituyen un crimen de lesa humanidad, además de ser ilegales, injustas y afectan también a los estadounidenses".

Activo miembro y dirigente del Partido Socialista de los Trabajadores durante cinco décadas, Timothy (Tim) V. Craine nació el 6 de octubre de 1943 y su partida física ocurrió este 25 de septiembre. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up