Presidente del Parlamento cubano felicita a República Popular China por su aniversario

Editado por Martha Ríos
2021-10-01 14:23:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lazo reconoció el ejemplo que ha dado al mundo la nación asiática en el enfrentamiento a la pandemia
de la COVID-19. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 1 oct (RHC) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), Esteban Lazo Hernández envió este viernes un mensaje de felicitación al titular del Comité Permanente de la XIII Asamblea Popular Nacional de la República Popular China (RPCh), Li Zhanshu, con motivo del aniversario 72 de la fundación de la RPCh.

En su misiva, Lazo Hernández congratula a todo el pueblo chino en ocasión de esta efeméride.

A su vez, resalta que las relaciones entre ambas naciones se han venido profundizando en el transcurso de 61 años de excelentes lazos de amistad, solidaridad y cooperación, y que en la actualidad se reafirman ante el mundo como ejemplo de hermandad entre dos pueblos amantes de la paz.

Reconoce, además, el ejemplo que ha dado al mundo la nación asiática en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Foto: parlamentocubano.gob.cu

“La República Popular China ha representado un ejemplo a seguir, pues con una gran sabiduría, elevado nivel científico y adecuada estrategia, ha logrado controlar la enfermedad, además de que, con un alto sentido de la solidaridad, ha ayudado a muchos países, como el nuestro, a combatir la pandemia”, significó el presidente del Parlamento cubano.

Señaló que “Ha sido una nueva victoria de la República Popular China por la vida, la solidaridad y la amistad alcanzada en esa batalla contra la pandemia en la que no han faltado los intentos de politizar, singularizar y estigmatizar estudios del origen de la COVID-19, lo cual rechazamos a la vez que reconocemos la contribución responsable y transparente de China”. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up