Felicita presidente del Parlamento de Cuba a República Popular China

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-09-29 10:47:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 29 sep (RHC) El presidente del Parlamento de Cuba, Esteban Lazo, felicitó este martes a la República Popular China en el aniversario 71 de su fundación y los 60 años de establecidas las relaciones diplomáticas entre ambos estados.

A través de mensajes enviados a Li Zhanshu, presidente del Comité Permanente de la XIII Asamblea Popular Nacional de la nación asiática, y a Wang Yang, presidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Lazo trasmitió el sentir de los diputados y el pueblo cubanos.

En sus misivas, publicadas en el sitio del Parlamento, el titular de ese órgano significó los estrechos lazos de amistad, solidaridad y cooperación entre los dos países, los cuales han resistido la prueba del tiempo.

Añadió que el vínculo construido desde el 28 de septiembre de 1960, "es ejemplo para muchos en el mundo" y "un referente de unión entre dos partidos, gobiernos, órganos legislativos y pueblos".

El también presidente del Consejo de Estado de la nación caribeña expresó admiración por el "heroico pueblo chino" y destacó el exitoso enfrentamiento a la Covid-19 dentro del gigante asiático y sus aportes a la lucha internacional.

Asimismo, manifestó el sincero agradecimiento del pueblo de su país por el permanente apoyo contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, así como por la ayuda recibida en momentos difíciles, como las afectaciones climatológicas.

Lazo precisó que las relaciones entre los dos Estados se caracterizan por su "alto nivel, amplia coincidencia, apoyo mutuo en foros internacionales y la voluntad de la máxima dirección de ambos países por impulsarlas". (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up