Díaz-Canel insiste en perfeccionar relaciones gobierno-pueblo (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2021-10-01 14:33:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El contacto con el pueblo es la mayor fortaleza de la Revolución cubana. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 1 oct (RHC) Durante un intercambio mediante videoconferencia con los presidentes de las Asambleas Municipales del Poder Popular,  el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel insistió en la necesidad de perfeccionar las relaciones gobierno-pueblo.

El dignatario se refirió a ese tema como una prioridad, junto al fortalecimiento del papel de las instituciones, mejorar los mecanismos de atención a la población y potenciar el trabajo social en las comunidades.

En la reunión, efectuada la víspera y encabezada por el presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, el jefe de Estado recordó que el concepto de poder en el país está subordinado y se construye con la participación de la ciudadanía, de ahí que atender sus problemas tiene que ser la columna vertebral del trabajo.

“En las comunidades vive la base social de la Revolución”, enfatizó Díaz-Canel, y significó la importancia de transformar las duras realidades de algunas familias en esos entornos.

“Todo no lo podemos resolver de golpe, porque son muchos los problemas, pero con un ejercicio democrático, participativo e inclusivo, podemos definir prioridades e ir avanzando”, añadió.

Foto: Estudios Revolución

El presidente cubano afirmó que la participación popular es un elemento imprescindible de legitimación del poder, y remarcó que nada de lo que se hace por la población es un favor.

Llamó a entender esta esencia para articular y promover la participación en los espacios municipales comunitarios, a fin de satisfacer las necesidades locales.

También, reiteró la importancia del trabajo del Poder Popular en los municipios, donde el máximo órgano del Estado y del Gobierno es la Asamblea Municipal; de ahí la relevancia que concediera al intercambio con sus presidentes, quienes se desenvuelven en el escenario fundamental de los procesos de la sociedad.

Lazo convocó a reflexionar sobre las ideas presentadas por Díaz-Canel, y a llevarlas a la práctica para proteger este sistema de gobierno muy propio de Cuba, que está próximo a cumplir 45 años. (Fuente: PL)

Foto: PL



Comentarios

  • Nick Parga's gravatar
    Nick Parga
    01/10/2021 09:54 pm

    Refrain cubano: Aunque el mono se vista de seda, mono se queda. Pero un vestido nuevo hecho por el propio mono, invita a cambiar ybha reclamar la propia tela que necesita mi *gobierno local munipal.* Este gobierno de abajo con sus propias necesidades de un pescador, agricultor o fabricante necesita redes botes arados tractores fertilsantes escaleras cemento serruchos y martillos y muchas empresas honestas que paguen sus impuestos para soportar salubridad educación y gobierno activo libre de ocioso burocratismo. Usar el nombre de comunismo que tal vez sea posible en un siglo cuando la evolucion por la alimentación y educsción lo hagan posible. No soy filósofo ini sociólogo aunque copio por arribita a Enrique Dussell y al lider Mexicano ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. Es posible mover un central con energia solar? Sembrando la caña debajo del panel solar.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up