Díaz-Canel insiste en participación popular para mejoras en Cuba (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-11-11 11:47:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En esa línea, el mandatario enfatizó en la necesidad de que las decisiones sean aprobadas y explicadas al pueblo

La Habana, 11 nov (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, insistió en la importancia de la participación popular y la gestión de gobiernos locales para la transformación de los barrios, en una visita a la oriental provincia de Guantánamo.

Durante un recorrido por La Cecilia, el mandatario apuntó que todo cuanto se haga en la localidad debe nacer en la base y ser discutido por los delegados en la Asamblea Municipal del Poder Popular.

En esa línea, el dignatario enfatizó en la necesidad de que las decisiones sean aprobadas y explicadas al pueblo, quien luego debe formar parte de la transformación y del control en la ejecución.

"Todo este esfuerzo que estamos haciendo en el barrio tiene que partir de lo que ustedes propongan", dijo a los habitantes del poblado.

De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia, en el encuentro con autoridades del territorio Díaz-Canel conoció detalles sobre las obras para el mejoramiento del abasto de agua, la vialidad, el drenaje y el estado de las viviendas allí.

Cuba prioriza un programa para la recuperación de áreas, perfeccionamientos en las comunicaciones, servicios comunales, transporte y salud en comunidades consideradas vulnerables, con el apoyo de ministerios, organizaciones de masas y entidades locales.

El presidente llamó a sistematizar las acciones de transformación y a fortalecer el trabajo para mejorar la calidad de vida de la población.

A juicio del mandatario, si bien el país no cuenta con todos los recursos necesarios, hay algunos orientados en el presupuesto a programas sociales que deben ser priorizados a partir del diálogo directo con la ciudadanía. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up