Presidente cubano asiste a acto de reanudación del curso escolar (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-10-04 10:47:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Asiste presidente cubano al acto de reanudación del curso escolar efectuado en la recién inaugurada escuela politécnica Carlos Rafael Rodríguez de La Habana Vieja. Foto: Facebook/Wilmer Rodríguez.

La Habana, 4 oct (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, asistió este lunes al acto de reanudación del curso escolar efectuado en la recién inaugurada escuela politécnica “Carlos Rafael Rodríguez”, de La Habana Vieja.

En esta jornada regresan a las aulas los estudiantes en grados terminales de todas las provincias, excepto de Las Tunas, Sancti Spíritus, Pinar del Río y el municipio Santa Cruz del Sur, de Camagüey.

Se reanudan así las actividades docentes presenciales en esos grados tras la pausa prolongada debido a la pandemia y luego de que los alumnos recibieran las vacunas cubanas anticovid-19.

Datos ofrecidos por el Ministerio de Educación (Mined) refieren que regresan a las aulas unos 84 585 estudiantes de duodécimo grado, de tercer y cuarto años de las escuelas pedagógicas y de tercer año de la enseñanza técnica y profesional, lo que no llega al cinco por ciento de la matrícula.

La ministra del organismo, Ena Elsa Velázquez Cobiella, aseguró en la Mesa Redonda que el esquema de vacunación diseñado se ha cumplido, “lo que asegura mejores condiciones para reanudar el curso escolar”, y puntualizó que “quienes no se hayan vacunado por ser convalecientes de la Covid-19 y otras causas también pueden asistir a las instituciones educacionales”.

La titular subrayó la necesidad de seguir siendo rigurosos en el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica particular de tres provincias se aprobó que las actividades docentes presenciales se reanudarán en Las Tunas el 11 de octubre y en Sancti Spíritus, Pinar del Río y el municipio Santa Cruz del Sur, de Camagüey, el 18 de octubre, informó la titular. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up