Delegación cubana participará en Conferencia Ministerial de la ONU sobre comercio y desarrollo

Editado por Bárbara Gómez
2021-10-04 18:37:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

La Habana, 4 oct (RHC) Del 3 al 7 de este mes una delegación cubana participará, de forma virtual, en la XV Conferencia Ministerial de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo -Unctad-, informó este lunes el ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en su página web.

El ministro de esa cartera Rodrigo Malmierca, encabezará la delegación de nuestro país que participara en la cita, con sede en Bridgetown, capital de Barbados.

La integran, además, la viceministra Déborah Rivas, representantes de la Misión Permanente de Cuba en Ginebra, de la Dirección de Organismos Económicos Internacionales del Mincex y de la Dirección de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En un momento agravado a escala mundial por los impactos de la COVID-19, la XV Conferencia Ministerial de la Unctad sesionará bajo el lema 'De la desigualdad y la vulnerabilidad a la prosperidad para todos'.

Al término de la cita se espera que los Estados asociados adopten un documento con los mandatos de la organización para los próximos cuatro años.
 
En junio último durante una reunión preparatoria, Cuba alegó que lo acordado deberá considerar la complejidad del contexto global actual, en el cual se evidencian fallas en muchos sistemas de salud y conlleva a la depresión de la mayoría de las economías, sobre todo en los países en desarrollo.

La Unctad debe tener cada vez más presente en su proyección los problemas de las economías más vulnerables, el trato especial y diferenciado, el principio de responsabilidades comunes y otros aspectos relevantes para el desarrollo de las economías de las naciones de escasos recursos.

Cuba es miembro fundador de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo desde 1964. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up