Presidente Díaz-Canel instó aplicar la ciencia en deporte en Cuba

Editado por Maria Calvo
2021-10-07 22:43:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel se reune con deportistas

La Habana, 7 oct (RHC) El presidente Miguel Díaz-Canel se reunió hoy con atletas, entrenadores y representantes del sector deportivo en Cuba e hizo un llamado a utilizar las herramientas de la ciencia y la innovación para retomar los lugares cimeros ocupados por el país en esa actividad.

En el encuentro realizado en el Palacio de la Revolución, Díaz-Canel se abordaron temas como el entrenamiento en medio de la pandemia de Covid-19 y la participación en las pasadas Olimpiadas de Tokio.

De acuerdo con la televisión nacional, los participantes expusieron la necesidad de la implementación de la ciencia en cada disciplina y de trazar estrategias, teniendo en cuenta el alto nivel del deporte mundial.

Otros de los temas analizados fue el de la contratación de atletas en el exterior y el reto que esto supone para el país, así como la preparación de los entrenadores con el apoyo de conocimientos prácticos y las investigaciones científicas.

Sobre este aspecto, el mandatario señaló la necesidad de realizar una preparación intencionada, no solo con los elementos propios del deporte, sino también de gestión y dirección.

Instó a revitalizar el voleibol para llevarlo a los planos en los que estuvo años atrás, por lo que este deporte representó con una generación exitosa de atletas y como una escuela para el mundo.

Deportistas y directivos se refirieron también a los sistemas de pagos y al deterioro de algunas instalaciones, entre ellas el Centro de Entrenamiento de Voleibol.

El béisbol ocupó espacios de análisis y se abogó por rescatar la masividad y los calendarios competitivos, lograr mejoras en el ámbito material y fortalecer el tema jurídico en la contratación de peloteros en el extranjero. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up