Ensayo Clínico Soberana Plus Pediatría comienza en Cienfuegos (+Audio)

Editado por Maite González
2021-10-08 08:14:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ensayo Clínico Soberana Plus Pediatría comienza en Cienfuegos. Foto / Mireya Ojeda

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, Cuba. 8 oct (RHC) En el Hospital Pediátrico Paquito González Cueto, de esta ciudad, comienza este viernes el proceso de reclutamiento de 240 pacientes, entre las edades de 2 a 18 años, para la vacunación, a partir del lunes, con el Proyecto Fase I/II del Ensayo Clínico Soberana Plus Pediatría para niños convalecientes de la COVID-19 en La Habana y Cienfuegos.

“Todo va a funcionar  de forma correcta. Gracias por la cordialidad de Cienfuegos, que siempre nos ha dado un apoyo insustituible en este proyecto” declaró a esta periodista el Investigador Principal, Reynaldo Fuga Gómez destacando que  los cienfuegueros tienen una tradición y profesionalidad  muy importante en el trabajo por más de diez años, en varios proyectos con  el instituto.

La Especialista de Segundo Grado en Pediatría, Doctora Mercedes Fonseca Hernández, Coordinadora del Proyecto en el hospital de la Perla del Sur, destaca el seguimiento a los pacientes, quienes tuvieron  síntomas de  la COVID 19, desde moderados a severos: “Vamos a ver  en el área de Consulta Externa a 80 niños por día, que fueron  captados, con su documentación y el consentimiento de la familia”.

Doctoras Mercedes Fonseca y Dunia María Chávez, de iz a derecha. Foto / Mireya Ojeda

Acerca de la evaluación que en un primer momento realizarán con el reclutamiento explica la Doctora en Ciencias, Dunia María Chávez Amaro, Especialista de Segundo Grado en Pediatría en el hospital,  del Ministerio de Salud Pública en la Perla del Sur, que luego de tomar los signos vitales realizarán un test rápido de antígeno a cada niño para detectar si es positivo o negativo a la pandemia.

“Si cumple con los criterios de inclusión, refiere, pasa a los estudios inmunológicos, extracción de sangre para la determinación de anticuerpos, antes de la vacunación. Permanece en vigilancia durante una hora  en nuestra institución. Se evalúa los eventos adversos que puedan aparecer durante el mes de vigilancia (a las 24 horas, al séptimo día y al 28 día, de manera presencial)

“El resto del tiempo, los investigadores y los padres nos mantenemos en comunicación, por si existe algún evento adverso asociado o no a la vacunación”.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up