Reconocen labor de médicos cubanos contra la Covid-19 en Guatemala

Editado por Maria Calvo
2021-10-10 18:10:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Coordinadora guatemalteca de Solidaridad con Cuba

Guatemala, 10 oct (RHC) La Coordinadora guatemalteca de Solidaridad con Cuba agradeció hoy a la Brigada Médica de la isla (BMC) su entrega humanista en medio de la pandemia de la Covid-19.

'Reconocemos a los internacionalistas por la vida, por la salud, que forjan el internacionalismo día a día entre nuestros pueblos; hombres y mujeres ubicados en diferentes rincones de Guatemala, con disposición de convivir y aportar desde el corazón sus experiencias y conocimientos', expresó Lyn Valenzuela en nombre del colectivo.

Valenzuela recordó que los colaboradores viven en comunidades apartadas, de difícil acceso, en condiciones materiales difíciles y con muchas limitaciones, por eso, afirmó 'agradecemos su ternura, su tiempo, los lazos que se entretejen y concretan en el mejoramiento de vidas en Nuestra América como la decisión de que otro mundo es posible'.

'Muchas gracias por lo que han hecho en estos 22 años y continuarán haciendo, por su ejemplo, y gracias también a la Revolución Cubana por esta maravillosa forma de cooperación con las poblaciones más necesitadas de la tierra del Quetzal y del mundo', ratificó.

En emotivo foro virtual, la Coordinadora de Solidaridad extendió su homenaje a la licenciada en Enfermería Omaida Betancourt y al especialista en Medicina General Integral Raúl Brínguez, quienes dieron aquí su vida en el enfrentamiento directo a la Covid-19.

Originarios de la oriental provincia de Santiago de Cuba, arribaron a Guatemala en diciembre de 2019 y estuvieron en la primera línea de atención a la pandemia, labor que cumplieron con gran consagración y entrega.

A sus familiares les mandamos un abrazo solidario y el agradecimiento profundo y eterno, de la Coordinadora y del pueblo de Guatemala, siempre estarán en nuestros corazones, aseguró Aura Lily Escobar, miembro del Comité Ejecutivo de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (Urng) y diputada en el Parlamento Centroamericano.

Por su parte, Silvia Solórzano, médica guatemalteca de profesión y miembro también de la Urng, entregó a la Coordinadora Nacional de la BMC dos telares como eterno agradecimiento hacia ambos profesionales para hacerlos llegar a sus familias en Cuba.

'Símbolo de la cultura maya, los lienzos tienen entrelazadas nuestras dos banderas como expresión del amor hacia el pueblo cubano, su Revolución y sus brigadas médicas', destacó. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up