Fármaco cubano para pie diabético demuestra efectividad en República Dominicana

Editado por Martha Ríos
2021-10-11 15:05:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 11 oct (RHC) Diarios de República Dominicana informaron este lunes que el medicamento cubano Heberprot-P demostró efectividad en su empleo a pacientes de ese país con úlceras del pie diabético.

Los periódicos Listín Diario y el Nacional, entre otros, se hacen eco de un informe con los Principales Resultados del Programa de Atención Integral al Paciente con Pie Diabético, el cual señaló que los hospitales ‘Francisco Moscoso’, y ‘José María Cabral y Báez’, curaron al 90 por ciento de los enfermos con ese diagnóstico.

Agrega la información que desde el 1 de abril de 2019 fueron atendidos 619 pacientes con dicha terapia, que es cubierta a través del Programa de Alto Costo del Ministerio de Salud Pública, de ellos 418 en el Moscoso y 201 en el Cabral y Báez.

En ambas instituciones médicas existe un equipo de trabajo que valora a los pacientes, el cual incluye especialistas de cirugía general, vascular, medicina interna, diabetología, podiatría y enfermería, entre ellos los reconocidos médicos cubanos Javier Borroto y Ouel Sosa, todos con amplia experiencia en el tratamiento del pie diabético.

Con el Heberprot-P se han beneficiado más de 300 mil pacientes en todo el mundo. Está registrado en 23 países, entre los que destacan Rusia, Kuwait, Ucrania, Argentina, Turquía, Vietnam, Malasia, Mongolia y Colombia. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up