Primer ministro de Cuba felicita a Matanzas por su aniversario 328 (+Tuit y Fotos)

Editado por Martha Ríos
2021-10-12 15:09:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los agasajos a Matanzas coinciden con la jornada por el 20 de octubre, Día de la Cultura Nacional.
Foto: Archivo/RHC

La Habana, 12 oct (Red Web) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz envió este martes una felicitación a los habitantes de Matanzas, en ocasión del aniversario 328 de la fundación de esa ciudad del occidente del país.

El programa por el cumpleaños de la villa de San Carlos y San Severino de Matanzas incluye la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, un evento científico de cultura e historia local, la reanimación de sitios como el restaurante ‘El Polinesio’ y acciones de apoyo integral comunitario en ‘La Marina’ y ‘Bellotex’, según refiere un reporte de Radio Reloj.

Como parte de la festividad fue inaugurado un complejo pictórico denominado ‘Mis banderas’, del artista de la plástica Jesús Alberto Mederos.

La obra consiste en un par de pinturas, cada una de 44 metros, en las paredes de dos edificios altos ubicados en la barriada de La Playa, a la salida de la urbe camino al balneario de Varadero o hacia la región central de la demarcación.

Foto tomada de PL

En uno de esos inmuebles se pintó la bandera rojinegra del Movimiento 26 de Julio, y los grados de Comandante en Jefe, del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), y estampas de la Sierra Maestra, escenario principal de la Guerra de Liberación (1956-1958).

La otra cercana edificación acoge la enseña nacional, y paisaje de los ríos San Juan y Yumurí, que atraviesan la hermosa ciudad.

Los agasajos a Matanzas coinciden con la jornada por el 20 de octubre, Día de la Cultura Nacional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up