Primer ministro cubano felicita a Gibara por su aniversario 204 (+ Tuit)

Editado por María Candela
2021-01-16 15:30:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Aniversario 204 de Gibara, conocida como la Villa Blanca de los cangrejos.

La Habana, 16 ene (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, felicitó en Twitter a la ciudad holguinera de Gibara, conocida como la Villa Blanca de los cangrejos, por el aniversario 204 de su fundación.

"Nuestra Villa Blanca está de aniversario. Bella ciudad de un encanto peculiar, que hace que quien le visita, se enamora y se vea obligado a regresar. Felicidades Gibara #SomosCuba", tuiteó Marrero.

En la propia red social, la cuenta de la Biblioteca Provincial de Holguín recordó que el aniversario homenajea el día en que se colocó la primera piedra donde más tarde se erigió el fuerte de San Fernando, hoy centro cultural Batería Fernando VII de la Empresa Comercializadora de Arte y Literatura (ARTEX).

"Gibara, la Villa Blanca de los cangrejos, la ciudad que enamoró al cineasta Humberto Solás está de cumpleaños, este 16 de enero, en el que llega a 204 años recordando el día en el que se colocó la primera piedra en el lugar que se erigió luego, el fuerte de San Fernando", refiere el tuit.

El Centro histórico urbano de Gibara fue declarado Monumento Nacional en enero de 2004, y desde el año 2002 la ciudad fue la sede permanente del otrora Festival de Cine Pobre Humberto Solás, hoy Festival Internacional de Cine de Gibara (FIC Gibara), que preside el actor Jorge Perugorría.

Entre las costumbres y tradiciones de la urbe destacan las fiestas y bailes, entre estos las Fiestas de San Fulgencio, el Baile del Chivo Capón y las Fiesta del Gibareño Ausente.

La ciudad es también cuna de proyectos comunitarios infanto-juveniles como Voces del Audiovisual, que creado en el año 2010 materializa el sueño de Humberto Solás de incentivar la creación audiovisual desde edades tempranas.(Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up