Cuba y Kenya celebran aniversario de establecimiento de relaciones

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-10-19 11:56:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba felicitó hoy al pueblo y al Gobierno de Kenya. Foto: Internet

La Habana, 19 oct (RHC) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba felicitó al pueblo y Gobierno de Kenya, en ocasión del aniversario 26 del establecimiento de relaciones bilaterales.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la cancillería rememoró la efeméride, en momentos en que ambos países apuestan por fortalecer sus vínculos en el campo de la investigación, las vacunas y los productos farmacéuticos.

En junio de este año, el ministro de Salud de Kenya, Mutahi Kagwe, conoció los avances en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 durante una visita al Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC) de La Habana.

El encuentro permitió dialogar sobre los cinco candidatos desarrollados por expertos del país caribeño para prevenir la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, de los cuales Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus ya son vacunas.

Como parte de esa visita, el titular africano y su homólogo de Cuba, José Angel Portal, suscribieron convenios para la provisión de servicios, entrenamiento y capacitación de doctores de esa nación.

Además, el presidente Miguel Díaz-Canel recibió a Kagwe, en un encuentro en el que ambos destacaron el positivo estado de los nexos entre los dos países. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up