Presidente de Cuba enaltece cultura nacional como arma de liberación (+Tuit y Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-10-20 13:43:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen: Radio Cubana.

La Habana, 20 oct (RHC) En ocasión de celebrarse este 20 de octubre el Día de la Cultura Nacional, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel recordó el valor de la creación artística y literaria como herramienta de liberación y pieza esencial de la Revolución.

Desde su cuenta en Twitter, el mandatario evocó las palabras pronunciadas por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz (1926-2016) al dirigirse a nuestra vanguardia creativa, hace 60 años, en el discurso conocido como ‘Palabras a los intelectuales’.

El dignatario cubano ratificó la capacidad de la cultura para tender puentes de solidaridad con otras naciones como México, que actualmente acoge el Festival Cervantino, con Cuba como invitado de honor, mientras la nación norteamericana será huésped distinguido de la Feria Internacional del Libro Cuba 2022.

Cada 20 de octubre, el pueblo cubano recuerda la primera vez (1868) que fue entonado Himno de Bayamo, canto de independencia escrito por el patriota Pedro Figueredo (Perucho) al inicio de las luchas por la independencia contra España. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up