Díaz-Canel afirma que Cuba protegerá los valores de la cultura nacional

Editado por Maria Calvo
2018-12-23 14:47:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto: PL

La Habana, 22 dic (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó la víspera, en el Palacio de las Convenciones de esta capital, que el gobierno tiene del deber de proteger los valores de la cultura nacional y defender la libre creación artística.

Asimismo, en su discurso de clausura del segundo periodo ordinario de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura, el jefe de Estado explicó la importancia del decreto 349.

Algunos tratan de tergiversar el alcance y objetivo de dicha regulación, y lo asocian a un instrumento para ejercer la censura artística, comentó.

Hablo de entes ajenos a la cultura, a los que nunca les preocupó y guardaron silencio ante la proliferación de la vulgaridad, la banalidad, la violencia, la discriminación y las actitudes sexistas y racistas, argumentó.

Estos elementos negativos atentan contra la política cultural de la Revolución cuando se exhiben en espacios públicos, incluso algunos de ellos no están reconocidos legalmente, dijo Díaz-Canel.

Sabemos -señaló el mandatario - de donde provienen las instrucciones con el objetivo de confundir y desmovilizar.

Convoco a los artistas con una obra probada y comprometida a acompañarnos en esta tarea y en ese aprendizaje imprescindible podemos encontrar juntos desde un diálogo sincero el modo de implementar esta norma, expresó.

El decreto obedeció a una demanda de los propios artistas de impedir que siga proliferando el irrespeto a la política cultural con producciones seudoartísticas que dan una imagen de un país que no somos.

Dicho decreto tiene un solo objetivo, proteger la cultura de los falsos artistas y de la seudocultura generadora de antivalores, tema denunciado en múltiples espacios.

La creación artística en Cuba es libre y lo seguirá siendo tal como se postula en la Constitución, sentenció. (PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up